Hoy en día con el fácil acceso que tenemos a Internet y por tanto a millones de fotos de bodas, ceremonias, banquetes, etc. muchísimas novias que quieren casarse toman ideas para sus bodas a partir de esas fotos. Eso es perfecto pues incluso facilita la labor a la Wedding Planner para conocer lo que quiere y sus gustos, en el caso de que la haya contratado.
Pero como muchas veces dice nuestra Directora Emy Teruel "cuando se mira una foto para buscar inspiraciones uno no ha de quedarse con la imagen total de "qué bonito queda todo"... siempre se ha de mirar con detenimiento todos los detalles porque a veces es en los detalles donde descubres el error."
Y esto ocurre infinidad de veces aunque parezca mentira...
Os contaremos el caso de una pareja que nos contrató hace unos años para que le organizáramos su boda y la ceremonia la querían en la playa. Pues bien, la novia se nos presentó diciendo que tenía muy claro cómo quería su ceremonia y hasta ya tenía comprado el vestido de novia, y todo porque había visto una foto preciosa en Pinterest de una ceremonia en la playa y lo quería todo igual. La foto en cuestión era muy parecida a ésta que os adjuntamos aquí y así quería su boda. Cuando nosotras vimos la foto nos pareció preciosa pero en seguida le preguntamos: ¿no te habrás comprado un vestido parecido a éste???? Y ella dijo: por supuesto, me encantó su estilo y sobretodo su cola... Y fue en ese momento cuando empezamos a sufrir...
Y empezamos a sufrir porque cuando la novia tiene ya su vestido y se ha visto con él, es muy difícil hacerle ver los inconvenientes que tiene y en este caso eran muchos. NUNCA, y lo decimos claro, NUNCA una novia puede llevar un vestido de novia con cola larga para una ceremonia en la playa, y más una cola de más de una capa como era el caso. No sólo porque es incómodo para moverse, no sólo porque le dará calor, sino sobretodo porque irá arrastrando arena que se queda pegada al vestido (y más en un vestido no de gasa o seda sino de encaje) que no se irá en toda la noche, lo manchará, y además arrastrará también consigo suciedad que pueda haber en la arena e insectos varios. Y lo decimos con conocimiento de causa, porque es lo que le pasó a nuestra novia pues no hubo manera de hacerle cambiar de opinión: o que la cola fuera corta, o que no lo hiciera sobre arena sino sobre una tarima de madera para evitar pisar arena, ... le dimos múltiples soluciones pero se negó. Quería pisar arena el día de su boda porque le encantaba esa sensación y os podemos asegurar que esa sensación le duró bastantes días. Le picaron mosquitos que venían a las flores que le dejaron bastantes marcas (no pudimos encender velas antimosquitos porque hacía viento y las apagaban) y el vestido no pudo nunca quedarse igual que nuevo por mucho que se limpió.
En lo único que nos hizo caso es en hacerse un segundo vestido corto para el banquete y baile, y de esa forma el resto de la noche pudo estar sin esa sensación de arena y sal rozándola todo el rato, aunque no paró de echarse loción para calmar el picor de los mosquitos (que por supuesto llevaba su Wedding Planner junto con pastillas antialérgicas en su kit de emergencia).
Así que dos consejos: el primero, ojo con las fotos que tomáis de inspiración porque no todo es tan bonito como parece (quien os dice que esta foto no es de un posado, y no es en realidad de una boda real?)... Y el segundo es que si contratáis a una Wedding Planner profesional para que os diseñe su boda, debéis hacerle el máximo de caso porque sus consejos siempre van a ser los mejores para vosotras y vuestra boda. Sus años de experiencia les hace adelantarse a todos los posibles contras que vosotras ni siquiera podéis llegar a imaginar.
Foto: Jami Laree
No hay comentarios:
Publicar un comentario