Emilio Salinas lleva 25 años dedicado a la moda. Ha trabajado con dos grandes agujas, como Petro Valverde y Lorenzo Caprile, y desde 2013 tiene su propio taller.
Este año Emilio Salinas se estrena en la Pasarela Atelier Couture para hacer su primer desfile con un viaje imaginario en el tren más lujoso del mundo, el Orient Express.
Su mujer comienza el trayecto con grandes maletas repletas de trajes al gusto europeo, como los sastres con capa y los vestidos de coctel que a medida que avanza el desfile (el viaje) se hacen con brocados que recuerdan a Venecia y con lujosos bordados hechos a mano, e incluso plumas. Los tejidos clásicos y nobles se codean con el neopreno, textura que Salinas utiliza por primera vez y lo borda con flores. Dejamos atrás la vieja Europa y aparecen trajes de aire oriental y chaquetas con patrón de levita o casaca, a veces con botonaduras de estilo chino. La fiesta, tras la cena en el vagón restaurante, se viste de ricos tejidos cuajados de pedrería con la técnica del entolado.
La línea nupcial viaja en este mismo tren de glamour y sofisticación. Desde el esmoquin masculino, pasando por la capa de novia añadiendo una chistera. Vestidos muy elegantes con plumas y aplicaciones llamativas, diseños en neopreno troquelado y trajes de novia con color e incluso con texturas doradas, incluso de lúrex. Otros más clásicos con pedrería y cola catedral de tres metros. Y no falta el vestido camisero, pero de lujo.
Un estreno de cine, de auténtica alfombra roja!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario