Isabel Sanchis nació en Valencia en 1956. Durante su adolescencia realizaba diversos diseños para sus amigas y pronto abrió un pequeño taller donde confeccionaba prendas a medida. En 1990 presentó su primera colección y empezó a trabajar con tiendas cercanas a su lugar de residencia. No obstante, hubo una próspera expansión a nivel nacional en los próximos años, llegando cada vez a más puntos de venta especializados en vestidos de ceremonia.
Hace años se inició la expansión internacional llegando a estar hoy en día en más de cuarenta países alrededor de todo el mundo. Actualmente, continua esta ampliación a través de ferias internacionales de moda en Nueva York, París, Barcelona y Milán.
El objetivo de Isabel es siempre magnificar la feminidad trabajando con los mejores materiales, con bordados muy delicados y un patronaje muy exacto. Crea colecciones llenas de fantasía que se adaptan a cada tipo de mujer manteniendo la elegancia y la sofisticación. Se examinan los detalles minuciosos, la harmonía y los acabados de cada prenda.
La inspiración de las colecciones proviene de cantidad de temas variados como la pintura, el diseño, el cine, la naturaleza… pero cada uno está trasladado a vestidos actuales, elegantes y sin fecha de caducidad.
En esta colección 2019 de vestidos de fiesta y novia que ha desfilado en la Barcelona Bridal Fashion Week de este año se plasma la unión del presente y futuro uniendo técnicas artesanales como bordados hechos a mano y materiales metalizados o plásticos con formas geométricas.
Es una colección con sentimiento, cada traje tiene su historia, en ella se aboga por un mundo libre en siluetas en forma de pájaros y mariposas, un mundo sin conflictos bélicos representado en algunos bordados. Es una colección fuerte y dedicada a las mujeres del futuro.
Fotos: Barcelona Bridal Fashion Week
No hay comentarios:
Publicar un comentario