AVANCE COLECCIÓN PRONOVIAS 2013: ELEGANCIA, DISCRECIÓN Y SOFISTICACIÓN
La discreción y las formas de los años 30, la sofisticación y el culto a la figura femenina son algunas de las propuestas con las que Pronovias sorprende esta temporada.
La firma líder del sector nupcial estrena un 2013 lleno de contrastes: trajes de novia con aires helénicos y estilo francés –elegantes y desenfadados- conviven con las curvas y el glamour de los vestidos de corte princesa y sirena.
Otorgando un protagonismo absoluto a la cintura de la novia -a la que este año se le dedican todo tipo de atenciones-, los modelos se ajustan sensualmente al talle y el cinturón se convierte en una pieza clave en todas sus versiones y materiales (amplio, tipo lazo, de grosgrain, de raso, bordado...).
La pedrería se encuentra en su momento de máximo esplendor, que ya no se utiliza tan sólo a modo de detalle, sino que se borda con espectacularidad para convertirse en uno de los principales atractivos del traje nupcial. A la habitual pedrería plata se suma como novedad la pedrería blanca, que añade el toque de ceremonia.
Es el año también de los avances más innovadores en diseño, como los vestidos de novia con bolsillos, faldas con pinzas, la introducción de la manga corta y en especial de las espaldas sensuales, gracias al lace up back y al cierre con botonadura. El escote palabra de honor triunfa como viene siendo norma, con la diferencia de que en diversas ocasiones se deja cubrir con sutileza por una transparencia de tul.
Tampoco faltan los detalles románticos, como los velos bordados a juego, las colas generosas, los cuerpos tipo corsé -que se adaptan a la silueta femenina como hechos a medida- y las faldas milcapas con aplicaciones de flores y plumas.
En cuanto a los colores, dominan el blanco natural, el marfil y el nude. El tul, la gasa, el raso real y el encaje son los tejidos de elección en esta nueva temporada en la que, una vez más, Pronovias marca tendencia con gran acierto en el terreno de la moda nupcial.
AVANCE COLECCIÓN MANUEL MOTA 2013: SILUETAS MAJESTUOSAS CON CUERPO Y BRILLO
El diseñador presenta una colección cargada de glamour, que destaca por la utilización de materiales únicos, el gusto por las tradiciones más románticas y, sobre todo, por las siluetas majestuosas, con cuerpo y brillo.
Preparada para estar a la altura de las grandes celebraciones, la parte posterior del vestido de novia cobra este año una relevancia absoluta. No en vano, es la que más observan los invitados durante la ceremonia. Así, vuelven los velos largos y vaporosos, los cierres clásicos con botonadura, los lazos traseros y las espaldas originales, abiertas o con transparencias bordadas. Mención aparte para las colas, que empiezan en la cintura del traje y se revelan impresionantes, estilo catedral y capilla, siendo uno de los elementos más atractivos del conjunto.
Los diseños en general son muy armónicos, de líneas minimal, suaves y limpias, característica que permite que se añadan originales propuestas sin recargar el traje de novia. Es el caso de las faldas de gran amplitud -en forma de campana o evasé- y los cuerpos de tul y gasa trabajados de forma artesanal con pedrería, encaje chantilly, rebrodé y organza bordados a mano. Todo ello, combinado con un tocado sencillo en el cabello, como un broche o una fina corona sobre un peinado a lo Grace Kelly.
Se llevan las cinturas marcadas, perfectas para estilizar la figura, si bien el talle a cadera también cobra protagonismo. Cabe destacar la introducción de novedades como las mangas, cortas y largas, y las faldas con bolsillos, dos tendencias que llegan para quedarse.
En el terreno de los tejidos ha habido una auténtica explosión de nuevos y lujosos materiales, que van desde los tradicionales mikado de seda, gasa de seda y tul hasta la organza de seda.
Me ha encantando el 2do! lastima que ya esté casada.. no sé porque sigo mirando vestidos de novia si hace ya 2 años que me casé!
ResponderEliminar¿Será porque eres una romántica y sigues enamorada???? Saludos
EliminarY yo debería dejar de mirarlos!!!!! porque ya tengo el mio! y me encanta! pero es que hay tantos y tan bonitos!!!!
ResponderEliminarSeguro que el tuyo también es bonito y te quedará genial!!! Pero es que cuando algo es bello, nunca te cansas de mirarlo...
ResponderEliminar