Primer blog español sobre bodas exclusivas, dirigido por una Wedding Planner profesional

Desde Exclusive Weddings os damos la bienvenida a nuestro blog, desde el cual pretendemos informaros, ayudaros y resolver todas vuestras dudas acerca de este mundo tan apasionante y a la vez tan estresante como es el de la organización de bodas.

Como Agencia profesional de Wedding Planners especializada en bodas de "alta costura", intentaremos daros las mejores ideas y consejos, avalados por nuestra experiencia y la de los mejores profesionales del sector, para que podáis hacer realidad la boda de vuestros sueños.

Para ello contamos con la experiencia y profesionalidad de
Emy Teruel Cano, Wedding Planner & Designer y Directora de Exclusive Weddings, la cual lleva dedicándose a la organización de eventos desde 1996 y al diseño y organización de bodas en Cataluña desde el año 2002 con gran éxito y reconocimiento, lo que le ha permitido llevar a cabo bodas muy exclusivas y ser elegida por personalidades del mundo cultural, social y político a la hora de organizar sus eventos. Su trayectoria intachable y su excelencia en las bodas que diseña, además de ser la pionera en España en introducir el concepto de Wedding Planner & Designer, la han convertido en la primera y de momento única Wedding Planner miembro de la Asociación Española del Lujo.

Esperamos pues que os sea de utilidad este blog, que participéis en el mismo con vuestros comentarios y que lo recomendéis a quienes creáis que puedan necesitarlo.

Las bodas de "alta costura" están al alcance de todos aquellos que valoran la exclusividad, la personalización y la excelencia en el servicio.

domingo, 8 de marzo de 2009

Exclusividades, ¿qué son?

Te vas a casar y quieres que tu boda sea única, diferente, original…

Casi todos los novios hoy en día tienen este pensamiento en su cabeza, pero a la hora de materializarlo se les hace cada vez más difícil pues a veces el poco tiempo libre que tienen les impide seleccionar los proveedores como quisieran. Y al final, tienen que quedarse con lo que encuentran y con las condiciones que éstos les imponen.

Y es que en España, y sobre todo en algunas comunidades como Madrid o Cataluña, están a la orden del día las llamadas “exclusividades”, esto es, limitaciones a la hora de contratar proveedores que determinados espacios imponen a los novios para celebrar allí su boda. Y estas limitaciones se traducen en una lista de proveedores “en exclusiva” que obliga a los novios a contratarlos sin posibilidad de elegir a otros.

Iglesias, Hoteles, Restaurantes, Espacios Singulares,… muchos de estos espacios tienen estas listas y los novios no pueden hacer más que, si quieren casarse en ellos, o bien escoger a los proveedores impuestos o bien, en algunos casos, pagar un "canon" para poder contratar a otro proveedor distinto, siendo a veces este canon casi tan elevado como el mismo coste del proveedor que se quiere contratar.

Pero, ¿tienen derecho estos espacios a “imponer” la contratación de determinados proveedores a los novios? ¿tienen derecho a cobrar un “canon” por no contratar lo que ellos imponen?

Es perfectamente entendible que los espacios quieran asegurarse que van a trabajar en ellos verdaderos profesionales y que no les van a crear ningún problema. Pero eso no tiene que servir de excusa para imponer nada a los novios. Para eso ya existen las listas de proveedores “recomendados” con las que se facilita a los novios que van perdidos la tarea de la búsqueda, proporcionándoles el contacto de aquellos proveedores que previamente ya han trabajado allí o que conocen de su trayectoria profesional. E incluso, si los novios quisieran traer a otros, se les podría exigir que previamente dichos proveedores vayan a hablar con ellos y a conocer el espacio, para comprobar su profesionalidad y experiencia.

Es perfectamente entendible que los espacios quieran asegurarse que van a trabajar en ellos verdaderos profesionales y que no les van a crear ningún problema. Pero eso no tiene que servir de excusa para imponer nada a los novios. Para eso ya existen las listas de proveedores “recomendados” con las que se facilita a los novios que van perdidos la tarea de la búsqueda, proporcionándoles el contacto de aquellos proveedores que previamente ya han trabajado allí o que conocen de su trayectoria profesional.

Por eso no entendemos, como Wedding Planners de bodas "a medida" que somos, que a día de hoy todavía existan estas “exclusividades” que limitan la personalización de una boda y que sobretodo limitan la “libre voluntad” de unos novios que sólo desean hacer realidad sus sueños. Será labor, por tanto, de un buen Wedding Planner asesorar desde un primer momento a los novios, sobre las ventajas e inconvenientes que tiene cada espacio, sobre si hay exclusividades o no, antes de que éstos contraten nada.

De ahí que nuestro consejo para los novios es que se aseguren, antes de escoger la iglesia o contratar cualquier espacio, que no les van a limitar su libertad de escoger imponiéndoles “exclusividades”. Y si a los novios nos les importa la existencia de las mismas, al menos que se aseguren, antes de contratar nada, de quienes son los que están en esas listas para que luego no haya sorpresas.

Por suerte, existen cada vez más iglesias y espacios que no imponen nada sino que tan sólo recomiendan. Sólo hay que saber cuáles son. Si los novios se negaran a entrar en este juego de las exclusividades, poco a poco irían desapareciendo las mismas a favor de su libertad y de una boda más “a su medida”.

Foto Exclusive Weddings

No hay comentarios:

Publicar un comentario