Primer blog español sobre bodas exclusivas, dirigido por una Wedding Planner profesional

Desde Exclusive Weddings os damos la bienvenida a nuestro blog, desde el cual pretendemos informaros, ayudaros y resolver todas vuestras dudas acerca de este mundo tan apasionante y a la vez tan estresante como es el de la organización de bodas.

Como Agencia profesional de Wedding Planners especializada en bodas de "alta costura", intentaremos daros las mejores ideas y consejos, avalados por nuestra experiencia y la de los mejores profesionales del sector, para que podáis hacer realidad la boda de vuestros sueños.

Para ello contamos con la experiencia y profesionalidad de
Emy Teruel Cano, Wedding Planner & Designer y Directora de Exclusive Weddings, la cual lleva dedicándose a la organización de eventos desde 1996 y al diseño y organización de bodas en Cataluña desde el año 2002 con gran éxito y reconocimiento, lo que le ha permitido llevar a cabo bodas muy exclusivas y ser elegida por personalidades del mundo cultural, social y político a la hora de organizar sus eventos. Su trayectoria intachable y su excelencia en las bodas que diseña, además de ser la pionera en España en introducir el concepto de Wedding Planner & Designer, fue llamada en 2011 para formar parte de la Asociación Española del Lujo y lo ha sido hasta el año 2018, logrando el premio del "Sello a la Excelencia" en el año 2015.

Esperamos pues que os sea de utilidad este blog, que participéis en el mismo con vuestros comentarios y que lo recomendéis a quienes creáis que puedan necesitarlo.

Las bodas de "alta costura" están al alcance de todos aquellos que valoran la exclusividad, la personalización y la excelencia en el servicio.

24 abril 2009

¿Lloverá en mi boda?

No hay ninguna pareja de novios que esté organizando su boda, que no se haya planteado en algún momento esta pregunta. Y es que todos quieren que en el día más importante de sus vidas, luzca un sol radiante y haga una temperatura excelente, para así poder disfrutar al máximo de ese gran día. Por eso, la elección del día de la boda es un factor clave si realmente quieres una boda sin lluvia, aunque no es una garantía al 100%.

La mayoría de las parejas de novios eligen los meses de mayo a septiembre para casarse. Es lo que nosotros llamamos la “Temporada alta de bodas” pues es cuando más bodas se llevan a cabo en España. Estos meses coinciden con las estaciones de primavera y verano que es cuando se supone que mejor tiempo va a hacer. Pero realmente no vais a saber con absoluta certeza si va a llover o no el día de vuestra boda, hasta prácticamente 48h antes, y a veces hasta con mucho menos tiempo.

Y es que ya sea por el famoso “cambio climático”, ya sea por el “efecto invernadero”, lo cierto es que el tiempo cada vez es más inestable y difícil de predecir. Ni los propios hombres del tiempo aciertan con los pronósticos, sobre todo a largo plazo.

Existen estudios meteorológicos que afirman que los fines de semana de verano son proporcionalmente más lluviosos que los fines de semana de invierno. Por tanto, el casarte en los meses de temporada alta no va a garantizarte que no llueva en tu boda, aunque sí mejor temperatura que en el resto de meses del año.

Como afirma Emy Teruel, Directora de Exclusive Weddings, “cuando los novios acuden a nosotros y nos comentan que se quieren casar en los meses de junio a septiembre para que no les llueva en su boda, nosotros les decimos que sólo les podemos garantizar una buena temperatura, pero no un sol radiante. Desde que nos contratan hasta el día de la boda, tienen un 50% de probabilidades de que les llueva el día de su boda. Nosotros partimos de esa premisa y por tanto, damos mucha importancia al plan “B” para el caso de lluvia. Sólo la semana antes de la boda, ese % de probabilidad irá subiendo o bajando en virtud de los pronósticos del tiempo. Y en virtud de los mismos, vamos informando a los novios si realmente pueden estar tranquilos pues no lloverá en su boda o vamos a tener que acudir al plan B.”
.


Así pues, es muy importante asegurarte en todo caso, una alternativa para el caso de mal tiempo. De esta forma, aunque llueva, tendrás a todos tus invitados perfectamente atendidos y sin causarles ninguna molestia. Es decir, si celebras la ceremonia al aire libre, escoge siempre un espacio que tenga en su interior suficiente capacidad para albergar el mismo montaje en caso de lluvia; y lo mismo, si celebras el aperitivo y/o el banquete al aire libre. O bien, escoges un espacio con suficiente capacidad interior para albergar a todos los invitados sin estrecheces ni incomodidades tanto en el aperitivo como en el banquete, o bien tendrás que alquilar una carpa lo suficientemente grande para que cumpla esta función. Todo esto supone un mayor coste, pero vosotros tenéis que decidir si asumirlo para tener esta tranquilidad el día de vuestra boda y no molestar a vuestros invitados, o bien os conformáis con rezar para que no llueva (o llevar “huevos a las Clarisas”), aunque si luego llueve vuestra boda se puede convertir en un mal recuerdo.

“Una verdadera Wedding Planner siempre va a aconsejar a los novios que tengan previsto el plan B, pues es nuestro trabajo. Tener cubiertos todos los imprevistos y dar una rápida respuesta a los mismos, es nuestra obligación. De hecho a veces no hemos querido organizar bodas porque los novios no querían seguir nuestros consejos sobre los planes B. Nosotros preferimos no organizar una boda si no podemos dar una respuesta ante imprevistos como la lluvia, a asumir el riesgo de hacerla y luego si llueve y no hay plan B, la gente esté incomoda y los novios insatisfechos.” comenta Emy Teruel.

Así, si tienes un plan B perfectamente organizado, la lluvia no tiene porqué fastidiar el día de tu boda, sino que incluso puede convertirse en una boda mucho más romántica si cabe. Y es que un día lluvioso es más íntimo y acogedor; las fotos de la boda resultan más espectaculares con el juego de la lluvia que crea unos efectos increíbles (si tienes contratado un buen fotógrafo, claro); las flores naturales duran más que en un día con mucho calor y sol, al igual que los maquillajes; etc. y siempre queda el refrán de “novia mojada, novia afortunada”.
.


En definitiva, no podemos dar una respuesta con garantías a la pregunta de si lloverá en tu boda, pero como hemos ido explicando, realmente si tienes previsto todo lo que puede ocurrir y te adelantas a los acontecimientos dándole una solución, no es tan importante si llueve o no. Lo importante es que disfrutes, tú y tu pareja, junto con tu familia e invitados de uno de los días más importantes de tu vida, porque, tanto si llueve como si luce el sol, todo estará controlado.
.
.

Fotos: Exclusive Weddings, Black&Blanc

No hay comentarios:

Publicar un comentario