Primer blog español sobre bodas exclusivas, dirigido por una Wedding Planner profesional

Desde Exclusive Weddings os damos la bienvenida a nuestro blog, desde el cual pretendemos informaros, ayudaros y resolver todas vuestras dudas acerca de este mundo tan apasionante y a la vez tan estresante como es el de la organización de bodas.

Como Agencia profesional de Wedding Planners especializada en bodas de "alta costura", intentaremos daros las mejores ideas y consejos, avalados por nuestra experiencia y la de los mejores profesionales del sector, para que podáis hacer realidad la boda de vuestros sueños.

Para ello contamos con la experiencia y profesionalidad de
Emy Teruel Cano, Wedding Planner & Designer y Directora de Exclusive Weddings, la cual lleva dedicándose a la organización de eventos desde 1996 y al diseño y organización de bodas en Cataluña desde el año 2002 con gran éxito y reconocimiento, lo que le ha permitido llevar a cabo bodas muy exclusivas y ser elegida por personalidades del mundo cultural, social y político a la hora de organizar sus eventos. Su trayectoria intachable y su excelencia en las bodas que diseña, además de ser la pionera en España en introducir el concepto de Wedding Planner & Designer, fue llamada en 2011 para formar parte de la Asociación Española del Lujo y lo ha sido hasta el año 2018, logrando el premio del "Sello a la Excelencia" en el año 2015.

Esperamos pues que os sea de utilidad este blog, que participéis en el mismo con vuestros comentarios y que lo recomendéis a quienes creáis que puedan necesitarlo.

Las bodas de "alta costura" están al alcance de todos aquellos que valoran la exclusividad, la personalización y la excelencia en el servicio.

23 septiembre 2009

La novia y su vestido (I)

No cabe duda que la novia y su vestido es lo más admirado y comentado el día de una boda. Por tanto, la elección del mismo es uno de los aspectos más importantes de la boda y es lo que básicamente diferencia a una novia de otra.

Un mismo vestido no queda igual a una novia que a otra. La altura, el peso, el color de piel o cabello, la constitución física, etc. son muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de la elección del vestido, y por supuesto, el gusto de la novia no hay que olvidarlo en ningún momento, aunque éste va a tener que adecuarse al resto de aspectos comentados, si se quiere que el vestido además de gustar a la novia le quede lo más favorecedor posible.


Es por eso que cada vez más resulta muy importante la elección de la tienda o modista que va a confeccionar el vestido de novia. Si son verdaderos profesionales, tendrán a un personal que sabrán aconsejar a la novia lo que más se adecúa a su constitución.

Ya sea el traje prèt-à-porter (modelos ya acabados, de todos los estilos, tallas y precios) ya sea el vestido a medida (hecho según el gusto de la novia, confeccionado según sus preferencias, único e irrepetible), éste tiene que quedar perfecto y la novia se tiene que sentir a gusto e identificarse con el mismo.

Algunos consejos a tener en cuenta en la elección del vestido:

- Cuanto más sencillo sea el traje más resaltará la belleza natural de la novia,
- El estilo del vestido debe encajar con la personalidad de la novia y ésta no se tiene que sentir disfrazada,
- La novia tiene que estar totalmente convencida de que el vestido elegido es el suyo para poder encontrarse cómoda y auténtica el día de la boda,
- Hay que elegir el vestido que más favorezca a la novia, es decir, que más resalte sus puntos fuertes y disimule sus puntos débiles,
- El vestido debe ser elegante, sea cual sea su diseño, por lo que la calidad del mismo es fundamental,

.

- Aunque las novias miren las tendencias de cada año, hay que intentar que su vestido tenga algún toque original que las diferencie,
- Si la novia se casa por la iglesia el vestido debe ser largo (con o sin cola, esa es su elección). Si se casa por lo civil, tanto puede ser largo como corto, según la novia, pero siempre que se adecúe a su personalidad,
- Cada vez más las novias eligen un vestido para la ceremonia, aperitivo y banquete, y otro vestido más ligero, fácil de llevar y divertido para el baile,
- Adecúa el vestido de novia también al lugar donde te cases. No es lo mismo casarte en una iglesia, que en unos jardines al aire libre o en la playa...

Así pues, si ya tienes claro tu estilo, ve a por él. Si no, te recomendamos que mires las numerosas revistas de vestidos de novias para ir seleccionando los que más te gustan y a partir de aquí, hacer las oportunas visitas a las tiendas donde puedes encontrarlos. No dudes en probarte todos los modelos que te gusten las veces que quieras, hasta que estés segura de tu elección final. Y si no te encaja ninguno, siempre te los pueden adaptar o acudir a donde te hacen el vestido a medida.


Por supuesto, siempre puedes acudir a una Personal Shopper o a una Wedding Planner, que te pueden acompañar durante este proceso de elección. Deja aconsejarte por los expertos, que nadie mejor que ellos sabrán lo que mejor realza tu belleza. Deja aconsejarte por los expertos, que nadie mejor que ellos sabrán lo que mejor realza tu belleza.
.
Fotos: Exclusive Weddings y Black&Blanc

No hay comentarios:

Publicar un comentario