En Cataluña tenemos la suerte de contar con las mejores Cavas de España y por qué no decirlo, del mundo. El entorno, el clima, sus gentes, … todo ha hecho que los vinos y cavas elaborados en estas tierras sean referentes en el mundo entero.
Pero es que además algunas de estas Cavas son famosas no sólo por el producto que en ellas se elabora, sino por el espacio en sí. Este es el caso de una de las Bodegas más famosas de España, que ha dado nombre a sus cavas y que ha saltado fronteras. Situada en Sant Sadurní de Noia, localidad catalana de vinos y cavas por excelencia, estas imponentes bodegas tienen más de 450 años de historia. Y desde que en el siglo XIX ya elaboraron su primer cava, pensaron que el mejor reclamo para su marca no solo sería sus productos sino también sus propias instalaciones. Así, en 1976 fueron declaradas Monumento Histórico-Artístico por obra del arquitecto Puig i Cadafalch.
Así pues, este impresionante conjunto arquitectónico está a disposición de todos aquellos novios que quieran casarse en un entorno idílico, majestuoso, lleno de historia, tradición y envueltos en aromas de tierra, vino y cava.
Las Cavas cuentan con distintos espacios muy singulares donde se pueden llevar a cabo los diferentes momentos de una boda:
Las Cavas cuentan con distintos espacios muy singulares donde se pueden llevar a cabo los diferentes momentos de una boda:
Así, dispone de unos magníficos jardines al aire libre, donde los novios pueden celebrar magníficos aperitivos o banquetes, rodeados de naturaleza y multitud de aromas. Cuenta también con una Sala Capitular donde se pueden realizar ceremonias pequeñas y un Museo, con ventanales hexagonales que iluminan generosamente el interior, ideal para banquetes pequeños o aperitivos si llueve. En la fachada, destacan la hermosa vidriera y los pináculos, tan propios del Modernismo, y que culminan la belleza de la construcción.
.
Por último, las bodegas cuentan con el Celler Gran, un grandioso espacio de dos mil metros cuadrados, bajo bóveda catalana y dividido en tres naves en arco. Aquí se almacenaban originariamente las barricas y los grandes toneles de roble y actualmente pueden llevarse a cabo grandes banquetes, junto con el baile, en un entorno único y espectacular. Sus altos techos y su construcción de piedra, convierten a este espacio en un lugar muy exclusivo y singular, que jugando con un toque de decoración e iluminación, lo convierten en espacio difícil de olvidar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario